FORMACIÓN INTEGRAL en Astrología Psicológica ::: Presencial en Montevideo

Posted by on Jan 23, 2018
FORMACIÓN INTEGRAL en Astrología Psicológica ::: Presencial en Montevideo

La unión consciente del Ser Humano y el Cosmos es la base del Nuevo Mundo, por eso las Psicoterapias en la Nueva Era necesitan cada vez más del cultivo de estados de conciencia transpersonales, así como del desarrollo de la sabiduría de la Naturaleza. El desarrollo amoroso de nuestra Psique no puede suceder sin la integración plena con las leyes de la vida en todas sus dimensiones. La sabiduría de la Naturaleza y el Universo nos orientan hacia la evolución en esta Nueva Era.

La Formación Integral en Astrología Psicológica tiene como objetivo crear una experiencia viva de autoconocimiento transformador para el desarrollo del Ser en este Nuevo Mundo que ya está presente.

El conocimiento de los Astrología en la antigüedad era considerado uno de los más elevados del espíritu humano. La percepción de la “Armonía del Cosmos”, antigua teoría de origen pitagórico (documentada en textos antiguos de Platón y sobre todo Aristóteles en su Tratado del Cielo), estaba reservado a las almas capaces de percibir las energías del Cielo y alinear su vibración conscientemente en busca de la verdad y la trascendencia.

Volver al origen, a nuestras fuentes de conocimiento, recuperar la sabiduría de los antiguos e integrarla a nuestro presente, nos ayuda a expandir la Conciencia de quiénes somos, tanto en forma individual como grupalmente. En este sentido, la Astrología nos ayuda a entrar al Nuevo Mundo, integrando Ciencia y Espiritualidad adentro nuestro, y afuera también, comprendiendo quiénes somos desde un nuevo enfoque, y asimilando que somos en vínculo.

En este viaje interior y exterior, la Carta Natal es la mejor guía que tenemos, un mapa de regreso a nosotros mismos para comprendernos como energía que conforma un Universo. La Astrología Psicológica nos permite trabajar directamente para nuestro autoconocimiento y desarrollo de la personalidad, elevando nuestra Conciencia y la vibración de nuestro espíritu en nuestra dimensión individual y colectiva, para trascender y superarnos en profunda unión con nuestra esencia vital, nuestra naturaleza humana. 

Hace pocos años, la Astrología vuelve a emerger en nuestra sociedad como herramienta de autoconocimiento y desarrollo del ser. Fue Carl Gustav Jung (1875-1961), conocido psiquiatra suizo y antiguo discípulo de Freud, que ha reconocido a la Astrología como un saber íntimamente ligado a la psique humana, afirmando que “la Astrología representa la suma de todo el conocimiento psicológico de la antigüedad”. En su “Teoría de los Arquetipos” explicó el poder de los símbolos astrológicos y como éstos trabajan en la personalidad.

A partir de su impronta, y con el entrada en la Nueva Era de Acuario, la Astrología vuelve a estar presente entre nosotros como saber que integra Ciencia y Espiritualidad, renaciendo como disciplina para el autoconocimiento y desarrollo de la personalidad, elevando nuestra Conciencia y la vibración de nuestro espíritu para trascender y superarnos en profunda unión con nuestra esencia vital.

Objetivo de la Formación

El objetivo es introducir a cada participante en este lenguaje simbólico ancestral, comprendiendo las bases fundamentales de la Astrología no sólo de forma teórica sino también vivencialmente, desarrollando la mirada interior para el autoconocimiento astrológico, y así luego aprender a interpretar cartas natales de otras personas.

De esta manera, cada participante podrá comprender la cosmovisión astrológica del Ser Humano y el Universo, e integrar esta herramienta psico-espiritual a la vida personal y/o profesional.

No se requiere ningún conocimiento previo.

Modalidad de la Formación

La Formación Integral en Astrología Psicológica comprende 3 Niveles -Básico, Intermedio, Avanzado-, que se cursan cada uno en forma anual.

El Nivel 1 se cursa durante el primer año de Formación, de Abril a Diciembre 2018, en clases quincenales los días Sábados de 10 a 14hs.

En cada clase vemos teoría, mucha práctica con las Cartas Natales, y aprendemos también mediante meditaciones y visualizaciones. Trabajamos con gran cantidad de imágenes, arte y simbolismo.

Siempre en cada clase se entrega material en formato digital. Además, cada participante tendrá un usuario para acceder a un Aula Online, donde centralizamos los contenidos de la Formación, libros, videos y artículos relacionados.

Al final del año cada Nivel, se entrega un Diploma. Y si quieres luego continuar formándote en Astrología, lo podrás hacer cursando los diferentes Niveles, sea de modo presencial en Montevideo o bien a través de la Formación Integral Online en Astrología Psicológica.

Indice General

La Formación Integral en Astrología Psicológica, Nivel 1, consta de 18 clases grupales y 4 sesiones individuales en las que se trabajará personalmente con cada participante para integrar los saberes y profundizar en la propia Carta Natal.

7 de Abril : El Ser Humano y el Universo : La Carta Natal y el ADN Cósmico

¿Qué es la Astrología? El estudio de la Astrología como integración de Ciencia y Espiritualidad. El Microcosmos y el Macrocosmos. El Sistema Solar. La Astrología en la antigüedad. El Principio de Correspondencia. Astrología, Psicología y Alquimia. La Carta Natal como mapa de la Psique. Las tres matrices de la Carta Natal: la matriz energética, la matriz planetaria, la matriz de las casas. Los símbolos astrológicos.

21 de Abril : La Arquitectura del Mandala Astrológico 

Las Tres Matrices en Astrología : La Matriz de los Signos, la Matriz de los Planetas y la Matriz de las Casas Astrológicas. Los Cuatro Elementos : Fuego, Tierra, Aire y Agua. La energía de los Cuatro Elementos y su relación con las Cuatro Funciones de Conciencia según Carl G. Jung. El Principio de Polaridad. Las Tres Modalidades de la Energía : La Ley del Tres. La trinidad de la Vida en la Ciencia y la Espiritualidad. Las energías Cardinal, Fija y Mutable en el Mandala Astrológico.

5 de Mayo : La Matriz Energética : El Zodíaco : Primer Cuadrante : Signos de Aries, Tauro y Géminis

El Zodíaco y el Círculo de las Doce Energías del Universo. Cualidad energética de cada signo y planetas regentes. Visualización.

19 de Mayo : La Matriz Energética : El Zodíaco : Segundo Cuadrante : Signos de Cáncer, Leo y Virgo

El Zodíaco y el Círculo de las Doce Energías del Universo. Cualidad energética de cada signo y planetas regentes. Visualización.

2 de Junio : La Matriz Energética : El Zodíaco : Tercer Cuadrante : Signos de Libra, Escorpio y Sagitario

El Zodíaco y el Círculo de las Doce Energías del Universo. Cualidad energética de cada signo y planetas regentes. Visualización.

16 de Junio : La Matriz Energética : El Zodíaco : Cuarto Cuadrante : Signos de Capricornio, Acuario y Piscis

El Zodíaco y el Círculo de las Doce Energías del Universo. Cualidad energética de cada signo y planetas regentes. Visualización.

30 de Junio : La Matriz Planetaria : Los Planetas y los Arquetipos de la Personalidad

Los Planetas y las funciones psíquicas de la personalidad. Las Luminarias, los Planetas Personales, Sociales y Transpersonales.

14 de Julio : La Matriz de las Casas Astrológicas

Las Doce Casas Astrológicas como escenarios de vida. Las Casas de Fuego, las Casas de Tierra, las Casas de Aire, las Casas de Agua. La integración de las tres matrices en la interpretación de la Carta Natal.

28 de Julio : El Sol, la Luna y el Ascendente en la Carta Natal

La tríada fundamental en la interpretación de la Carta Natal. Expresiones positivas y expresiones negativas. La integración. 

11 de Agosto : La Luna y la Energía del Inconsciente

Psicología de la Luna. Visualización . Iluminando lo oculto. La dinámica Sol – Luna.

8 de Septiembre : La Luna en los Signos de Fuego

La Luna en los signos de Aries, Leo y Sagitario

22 de Septiembre : La Luna en los Signos de Tierra

La Luna en los signos de Tauro, Virgo y Capricornio 

6 de Octubre : La Luna en los Signos de Aire

La Luna en los signos de Géminis, Libra y Acuario

20 de Octubre : La Luna en los Signos de Agua

La Luna en los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis

3 de Noviembre : Los Planetas Personales : Mercurio, Venus y Marte

Las funciones psíquicas de los Planetas Personales : Lo que Pienso, Lo que Siento y Lo que Hago

17 de Noviembre : Los Planetas Sociales : Júpiter y Saturno

Las funciones psíquicas de los Planetas Sociales : El Buscador y la Autoridad 

1º de Diciembre : Los Planetas Transpersonales : Urano, Neptuno y Plutón

Las funciones psíquicas de los Planetas Transpersonales : Re-Evolución, Sanación y Transformación Generacional

15 de Diciembre : El Propósito de Vida y la Trascendencia

El Nodo Norte y el Nodo Sur. El Karma y el Dharma. Misión, Visión y Propósito de Vida. El Principio de Polaridad para la trascendencia.

 

 

Valor y Forma de Pago

El valor de la cuota mensual de la Formación es de $2800, de Abril a Diciembre, e incluye las clases grupales y las sesiones individuales, así como todo el material que se entrega durante el Curso, el acceso a la plataforma virtual, etc.

Se abona el primer Sábado de cada mes.

 

Requisitos para la Inscripción

Para la inscripción es necesario el envío de los datos natales (fecha, hora y lugar de nacimiento) para realizar la Carta Natal, la principal herramienta con la que trabajaremos en todas las Clases, y el pago anticipado del primer mes.

 

Te invito entonces a participar de este espacio para el encuentro con nosotros mismos, el otro y el Cosmos. Desde Abril a Diciembre, modo quincenal, los días Sábados de 10 a 14hs, en Pocitos.

Coordina Carolina Goldsman

Astróloga Profesional y Psicoterapeuta Gestalt Integrativa

Si quieres conocer más sobre mí click aquí

✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭

Informes e Inscripciones : hola@elcielolatierrayyo.com

✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭

Formación Integral en Astrología Psicológica en Montevideo - 2018-01

Leave a Reply

CLUB DE SUSCRIPTORES BY CAROLINA G
Unirte al Club implica recibir nuestro Newsletter con el clima astrológico del momento y las últimas novedades. 
Es gratis, semanal y abierto a todos aquellos que quieran alinearse con las energías del Cielo y la Tierra.
Respetamos siempre tu privacidad