Urano en Aries y la Visualización Creativa

Posted by on Dec 22, 2014
Urano en Aries y la Visualización Creativa

Desde que ingresó en Aries el 12 de Marzo de 2011, Urano nos genera “clicks” por todos lados. Creando nuevas formas de pensamiento y mentalidades, Urano en Aries activó la Nueva Era, marcando el camino para la Re-Evolución de la Conciencia Cósmica Universal.

Hasta el 2018 transitará por Aries, y Urano desde este emplazamiento nos pone de manifiesto el despertar de la Conciencia, promoviendo una gran capacidad para el cambio, la capacidad de avanzar para crear nuevas formas en las que cedemos una cuota de individualidad en pos de lo grupal, lo comunitario, el bien común. Urano nos pide liberación, y desde Aries esa liberación es del Yo y de viejas ideas que ya no calzan con nuestra realidad presente.

Activar el cambio de ideología es la base para crear esta nueva Conciencia que emerge y que forma la Nueva Era en la que estamos viviendo. Urano en Aries produce una renovación de la concepción del Yo, el Otro y el Mundo que nos rodea. La gran oportunidad que nos brinda es despertar la Conciencia para el cambio e impulsar la renovación del espíritu.

Urano es el planeta que rige el signo de Acuario e inspira la visualización a futuro. Y en Aries, esa energía que brota desde la mente quiere crear y dar inicio a lo nuevo. Urano en Aries promueve la visualización creativa como motor del cambio

Por eso, te propongo hacer un ejercicio mental que para vivenciar la energía presente y conocer cómo impulsar esta energía para nuestro beneficio.

El siguiente texto pertenece al libro “Visualización Creativa”, de Shakti Gawain, en el que la autora nos propone un sencillo ejercicio para crear conscientemente nuestra realidad:

Visualización creativa

Veamos un ejercicio que utiliza la técnica básica de la visualización:

En primer lugar, pensemos en algo que nos gustaría conseguir. Para este ejercicio elija algo sencillo, algo cuya consecución pueda imaginar fácilmente. Puede ser un objeto que le gustaría poseer, un acontecimiento que desearía que sucediese, una situación en la que le gustaría encontrarse o bien algún aspecto de su vida que le gustaría mejorar.

Póngase cómodo, sentado o acostado, en un lugar tranquilo donde no puedan molestarle.

Relájese completamente, empezando por los dedos de los pies y ascendiendo hasta la cabeza. Concéntrese en relajar todos los músculos de su cuerpo dejando que desaparezca toda la tensión.

Respire profunda y lentamente desde la zona abdominal.

Cuente hacia atrás de diez a uno, relajándose cada vez más a medida que vaya contando.

Cuando se encuentre profundamente relajado, empiece a imaginar lo que desea, exactamente como le gustaría que fuese.

Si se trata de un objeto, imagínese utilizándolo, admirándolo, disfrutándolo, enseñándoselo a sus amigos.

Si es una situación o un acontecimiento, imagínese en el lugar de los hechos viendo que todo sucede exactamente como lo desea.

Puede imaginar lo que la gente dice, o cualquier detalle que lo haga más real.

Puede pasar mayor o menor cantidad de tiempo imaginándoselo, según lo prefiera.

Disfrute haciéndolo.

Debe ser una experiencia completamente placentera, como la ensoñación de un niño que piensa en lo que le gustaría que le regalasen por su cumpleaños.

Luego, conservando la idea o imagen en su mente, haga algunas afirmaciones totalmente positivas (en voz alta o en silencio, como prefiera) acerca de la circunstancia imaginada:

Aquí me tienen, pasando un maravilloso fin de semana en la montaña. ¡Qué días más maravillosos!

O: Me encanta la vista que se contempla desde mi amplio piso nuevo.

O bien: Estoy aprendiendo a amarme y aceptarme tal como soy.

Estas afirmaciones son una parte muy importante de la visualización creativa, y más adelante las comentaremos con mayor detalle.

Si lo desea, concluya su visualización formulando esta rotunda afirmación:

Esto, o algo mejor, se manifiesta ahora ante mí de un modo totalmente satisfactorio y armonioso, para mayor bien de todos a quienes afecta.

Esto deja lugar para algo distinto e incluso mejor de lo que en principio había deseado que sucediera, y le sirve como recordatorio de que este proceso sólo funciona para beneficio de todas las personas a las que implica.

Si le asaltan dudas o pensamientos contradictorios, no se resista a ellos ni trate de evitarlos, porque de esa manera no conseguiría más que concederles un poder que de otro modo no tendrían. Déjelos fluir por su conciencia y vuelva a sus imágenes y afirmaciones positivas.

Puede permanecer en este estado mientras le parezca placentero e interesante, ya sea durante cinco minutos o durante media hora. Repítalo cada día o tan a menudo como pueda.

Como habrá comprobado, el proceso básico es relativamente sencillo. Sin embargo, para llevarlo a cabo de un modo verdaderamente eficaz es preciso, por lo general, adquirir cierta práctica y poder de captación.

Shakti Gawain

2 Comments

  1. El Cielo, la Tierra y Yo Luna Nueva en Acuario : Energía Presente y Ritual Creativo - El Cielo, la Tierra y Yo
    February 7, 2016

    […] la libertad, la rebeldía y el radicalismo que rompen con las estructuras ya establecidas. Ahora Urano está en Aries, impulsándonos a todos hacia el cambio con visión de futuro y conciencia de la Nueva Era de […]

  2. Luna Llena en Acuario: Conciencia de la Nueva Era -
    August 18, 2016

    […] La Luna Llena en Acuario nos trae la Conciencia de la integración de la individualidad dentro de la comunidad de la que formamos parte. Acuario es un signo que corresponde al elemento Aire, y es una energía transpersonal. Vibra renovación para la búsqueda de vínculos comunitarios a través de la libertad, espontaneidad creativa y sociabilidad. Su planeta regente es Urano, relacionado con la originalidad, la revolución, la inspiración creadora repentina e imprevisible, la independencia, la libertad, la rebeldía y el radicalismo que rompen con las estructuras ya establecidas. Y la presencia de este planeta transpersonal se destaca fuertemente en esta Luna Llena porque Urano aspecta al Sol desde Aries. […]

CLUB DE SUSCRIPTORES BY CAROLINA G
Unirte al Club implica recibir nuestro Newsletter con el clima astrológico del momento y las últimas novedades. 
Es gratis, semanal y abierto a todos aquellos que quieran alinearse con las energías del Cielo y la Tierra.
Respetamos siempre tu privacidad