La Psicoterapia es un camino de nutrición psíquica y espiritual, para educarnos emocionalmente y aprender a vivir mejor. Requiere dedicación para conocerse a uno mismo e iluminar la propia energía para realizar el propósito de vida. 

“Conócete a ti mismo” es el aforismo griego por excelencia inscripto en el Templo de Apolo en Delfos, sobre cuya base se erige la filosofía antigua. Esa frase refleja la base sobre la cual se asienta la razón de la existencia de cada ser humano: aprender a observarse, a cultivar la mirada interior para conocerse y comprender el verdadero significado y sentido de la propia vida. A través de prácticas de autoconocimiento es que podemos entrar en contacto con el Si Mismo, el verdadero Yo, nuestro Ser, y a través de ese contacto podemos trascender cualquier cosa que oprima a la libre expresión de la divinidad de ser humanos. 

Conocerse es verse a uno mismo como ser humano ante la Verdad. Aquello que brota desde lo más auténtico de nosotros, nos guía en el camino hacia la Luz, aún cuando en ese trayecto debamos atravesar las oscuridades de nuestra sombra. Porque cuando entramos en contacto con nuestra Verdad, siempre algo nuevo se ilumina y esa luz nos expande. 

Conocerse es elegir experimentar un íntimo contacto con uno mismo, con esa luz y esa sombra que somos. Y ese camino solo es posible si decidimos abrazar todo lo que somos, aceptando lo luminoso y también lo oscuro que reside en nuestro Ser, para trascenderlo.

En este sentido, la decisión por la autenticidad da lugar a la exploración del Ser verdaderamente, actividad que nutre a la propia Psique. Aquello que se nutre siempre se vitaliza, por eso es que cuando se vive el día a día alimentando el núcleo de nuestra energía, no solo vivimos mejor sino que además rejuvenecemos a medida que creamos significado y sentido para nuestra vida. Así, la decisión por la autenticidad y la práctica viva del autoconocimiento nos permite expandir nuestra divinidad, nuestro poder creador, para irradiar cada día más luz  y desarrollar nuestro Ser, con la visión de cumplir nuestro propósito de vida.

El Viaje Interior

El viaje interior es la búsqueda del sí mismo. Este viaje es un proceso que requiere prácticas concretas para hacer contacto íntimo con el alma, descubrirnos, reconocernos y asumir todas nuestras cualidades.

En este sentido, la Astrología Psicológica nos brinda una gran herramienta de autoconocimiento y contacto con nuestra más pura naturaleza humana, nuestra energía innata, en profunda unión con los elementos de la Naturaleza y el Universo.

En unión con este lenguaje simbólico ancestral, el camino de la Psicoterapia permite crear un proceso para llegar a ser más completa y creativamente vivo. Es un camino hacia la autorrealización.

La Psicoterapia Gestalt Integrativa

La Psicoterapia es una forma de espiritualidad que promueve la iluminación de la Conciencia, el darse cuenta o “awareness”, para tomar responsabilidad de nuestro desarrollo como seres humanos.

Aprender es descubrir y madurar es reconocer las posibilidades reales de crecimiento y trabajar para lograrlas. Nos centramos en el Aquí y Ahora, no para dejar de lado la historia de la persona, sino para poder observar su historia desde el presente. Así, trabajamos para que el consultante pueda tomar contacto pleno con sus percepciones, emociones, pensamientos, sensaciones corporales, y desde ese lugar pueda observarse a sí mismo para tomar conciencia y responsabilidad plena por su devenir.

La Terapia Gestalt fue creada por Fritz Perls en los años ´50, tomando elementos del Psicoanálisis neofreudiano (especialmente de Karen Horney y Wilhelm Reich), la Psicología Humanista, la fenomenología y filosofía existencial, enseñanzas del Budismo (sobre todo el Zen), el Teatro y el Psicodrama, todo ello en un marco de relación de diálogo: Tú y Yo, Aquí y Ahora.

De esta manera, mi propuesta de trabajo se basa en la integración de diferentes herramientas terapéuticas, para permitir al consultante ampliar la Conciencia, trabajar para estar presente en el aquí y ahora, encontrar el centro y nutrir la Psique, la fuente de energía, tomando responsabilidad del camino y propósito de vida. En este sentido, integramos herramientas como Astrología, Psicoterapia Gestalt, Meditación, el sonido curativo de los Cuencos de Cuarzo, el Chi Kung, el lenguaje arquetípico del Tarot y la interpretación de Sueños.

Para agendar una consulta puedes enviarme un mail a carolina@elcielolatierrayyo.com

“El conocimiento de uno mismo nos permite llegar a ser feliz. No hay recursos, ni técnicas. Yo quiero tratar de que despierten su observador para que se den cuenta, sin criticarse, y que puedan verse, amarse, entenderse y saber hacia dónde quieren ir. La primera mirada del trabajo es que yo hago lo mejor que puedo en cada momento, por eso debo amar aquello que hice porque no tuve otra posibilidad. Ahora tengo la posibilidad de dejarlo si quiero, modificarlo, cambiarlo o poner otra cosa en su lugar. Desde el amor, saber lo que me calza o no.” 
Celia Huberman

8 Comments

  1. martin
    September 22, 2014

    Hola queria averiguar por las sesiones, cuales son los aranceles?

    Reply
    • Carolina G
      September 24, 2014

      Hola Martin, te respondo via email.
      Gracias!

      Reply
  2. Gisela Ibáñez
    October 11, 2016

    Hola Carolina, podrías decirme el arancel de la consulta, cada cuanto es recomendable tomarla y la zona aproximadamente de donde se realiza?
    Gracias!!

    Reply
    • Carolina G
      October 15, 2016

      Hola Gisela, te envio toda la información por mail!
      Un abrazo 🙂

      Reply
  3. Andrea Celeste Reymundo
    February 1, 2017

    Hola, quisiera saber el costo, la modalidad y si hay una opción online xq vivo en entre ríos Argentina. Gracias

    Reply
    • Carolina G
      February 6, 2017

      Hola Andrea, para comenzar, hacemos una primer consulta de 2 horas, y luego planteamos los siguientes encuentros, que son de 1 hora y pueden ser semanales o quincenales, en función de lo que estés buscando.
      Escribeme por favor a carolina@elcielolatierrayyo.com y coordinamos !
      Un abrazo!
      Carolina

      Reply
  4. graciela lucero
    February 15, 2017

    Quiero participar por el concurso , soy de virgo y estudio constelaciones familiares y esto sumaria ‘ gracias desde ya

    Reply
    • Carolina G
      February 15, 2017

      Hola Graciela, te conteste a tu email!
      Las bases del concurso figuran en nuestro pagina de Facebook. gracias!

      Reply

Leave a Reply

CLUB DE SUSCRIPTORES BY CAROLINA G
Unirte al Club implica recibir nuestro Newsletter con el clima astrológico del momento y las últimas novedades. 
Es gratis, semanal y abierto a todos aquellos que quieran alinearse con las energías del Cielo y la Tierra.
Respetamos siempre tu privacidad