Plenilunio: el Sol en Tauro y la Luna Llena en Escorpio

Posted by on May 3, 2015
Plenilunio: el Sol en Tauro y la Luna Llena en Escorpio

Estamos en el umbral de un nuevo Plenilunio: el Sol en Tauro y la Luna Llena en Escorpio. Este clima astrológico nos irradia Luz para integrar nuestras sombras, aquello que permanece en la oscuridad y pide nueva Conciencia. Es tiempo de darnos cuenta del cambio que aquí y ahora significa evolución, y dar vida al renacimiento de nuestro Ser.

Como te conté en el post anterior, la Luna Llena del mes de Tauro es un momento celestial particular, porque se trata de la Luna de Wesak o Luna de Buda, momento del año en que el Gran Espíritu desciende sobre la Tierra y lanza sus bendiciones según las demandas del hombre, a través del Buda y los iluminados. Por eso, esta Luna Llena que se forma mañana tiene una especial energía sagrada: es tiempo de recibir la bendición de Buda y expandir su ser adentro nuestro. Si realmente encontramos ese espacio en el centro de nuestro Ser, esa Luz y Conciencia que habita en todos los seres sintientes, esta bendición de la Luna de Wesak renueva toda nuestra energía. Renacimiento.

La Energía de la Luna Llena

Cada Lunación inicia con la Luna Nueva (el Sol y la Luna en el mismo signo) y dura 28 días aprox., hasta la siguiente Luna Nueva. Durante este proceso, la Luna transita los 12 signos del Zodíaco, formando las diferentes combinaciones energéticas y  fases lunares. Cuando llegamos a la Luna Llena (14 días después de la Luna Nueva), el Sol y la Luna están en oposición, es decir, el Sol en un signo astrológico (en este caso Tauro) y la Luna en su opuesto (Escorpio).

Los días de Luna Llena forman el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento recibiendo ambas energías, que son opuestas y complementarias. Por eso, durante la Luna Llena podemos crear Conciencia a partir de la integración de ambas fuerzas.

Bien. Cuando se formó la última Luna Nueva, comenzamos un ciclo de 28 días en los que la energía nos mueve a iniciar, emprender y dar vida a un nuevo ciclo en nuestro camino de vida. Este es el tiempo para tomar impulso y dar a luz el nuevo proceso que se quiere materializar. La energía está disponible para crear y dar forma a lo nuevo, volverlo real, y la clave es estar conectados vivamente con la voz de la intuición, el empoderamiento personal y el coraje para avanzar aún con todos los riesgos que implique experimentar esta nueva dimensión.

Ahora, 14 días después de la Luna Nueva, el Sol se enfrenta a la Luna y eso nos permite ver con claridad de qué se trata este nuevo proceso. Podemos darnos cuenta ahora de la nueva realidad que está apareciendo frente a nosotros y el cambio que nos demanda. Nada es realmente nuevo si uno lo vive desde viejas actitudes, por eso, es ahora que podemos ver realmente lo que necesitamos soltar para materializar ese cambio deseado que ahora se vuelve más real.

El desafío de este nuevo proceso es la solidez y seguridad que este ciclo nos pide. El desafío es poder materializar lo nuevo hechando buenas raíces para dar estabilidad desde el comienzo, y sentir seguridad para avanzar paso a paso, sin apuro y bien centrados en el presente.

El Sol en Tauro

El Sol en Tauro nos irradia energía que corresponde al elemento Tierra, modalidad Fija. Tauro irradia percepción concreta y poderosa orientada a la satisfacción de las necesidades y funciones corporales, a la capacidad de goce y disfrute de los placeres con seguridad. La oportunidad es incorporar la comprensión de la naturaleza y su funcionamiento, la estabilidad, el contacto, las sensaciones, la contemplación de la abundancia de la Vida, el disfrute y la producción.

Durante el tránsito del Sol en Tauro, es tiempo de enfocarnos en producir la nueva estructura, darle forma con las propias manos, animarnos a ir más lento para ser más sólidos, creando seguridad y estabilidad para satisfacer las necesidades que aquí y ahora piden concretarse. Es tiempo de tomar conciencia acerca de nuestra fuente de energía y nuestro poder para crear estructuras materialmente perceptibles que sean afines a nuestra identidad (sea un trabajo, una pareja, un proyecto de viaje, casa, familia, etc.)

La Luna Llena en Escorpio

Como ya te dije, cuando se forma la Luna Llena es el momento más intenso del mes, de mayor claridad y posibilidad de integración de algo nuevo a la Conciencia. Es momento de revelaciones, y de integrar nueva energía e información.

La energía de Escorpio nos irradia poder para la iluminación de la oscuridad, la indagación del inconsciente, el contacto con los temas tabúes. Por eso, cuando la Luna está en Escorpio nos da mucha energía para hacer consciente lo inconsciente, iluminando nuestras zonas en sombra para sanar. Toda esta energía psíquica que Escorpio mueve es muy intensa. Por eso, esta Luna Llena trae diversas emociones intensas y es posible que estemos más sensibles, tensos, inestables y con cierto miedo. Es natural. Así es toda transformación: intensamente maravillosa si nos animamos a soltar, entregarnos y dejarnos fluir para dejar atrás el pasado y permitir la evolución.

Entonces, conecta con aquello que está mutando adentro de tu Ser, aquello que necesita morir, aquello que es necesario soltar porque ya es parte del pasado. Conecta con la maravilla del cambio y la transformación, el renacimiento, la nueva vida, el nuevo ciclo que emerge cuando nos entregamos a lo que el Universo nos brinda. Visualiza el desapego al pasado, el perdón, y todo lo necesario para impulsar la transformación del presente. Si te permites soltar lo viejo, entonces verás brotar la nueva vida y los nuevos deseos.

El eje Tauro – Escorpio nos invita a meditar en esta Luna Llena sobre la integración de la Luz y la Sombra, el Cuerpo y la Emoción, la Estructura y la Transformación. Y la importancia de la transmutación de la sustancia para que, a través del cambio, materialicemos la evolución de nuestra alma.

Es tiempo de dejar que nuestra estructura se transforme. Es momento de liberar las emociones que ya son parte del pasado. Así que, suelta!

Es ahora que recibimos la bendición del Gran Espíritu para nuestro renacimiento. Recita la Gran Invocación. Y recuerda: el cambio es liberación, y todo cambio externo es producto de un cambio interno. Permítete renacer.

Feliz Lluna Llena!

Mariposa - Luna Llena en Escorpio - Astrologia - El Cielo, la Tierra y Yo - Punta del Este, Uruguay

CLUB DE SUSCRIPTORES BY CAROLINA G
Unirte al Club implica recibir nuestro Newsletter con el clima astrológico del momento y las últimas novedades. 
Es gratis, semanal y abierto a todos aquellos que quieran alinearse con las energías del Cielo y la Tierra.
Respetamos siempre tu privacidad