LUNA NUEVA en Sagitario 2017 ::: 18 de Diciembre ::: El Gran Paso

Posted by on Dec 18, 2017
LUNA NUEVA en Sagitario 2017 ::: 18 de Diciembre ::: El Gran Paso

Este Lunes 18 de Diciembre 2017, el Sol y la Luna se unen formando la Luna Nueva en Sagitario 2017, bajo el grado 26º del signo de Fuego simbolizado por el Centauro. En una gran conjunción con Saturno, que pronto entra a transitar en Capricornio, su signo regente, comienza así un nuevo ciclo soli-lunar en el Planeta Tierra, especialmente importante y destacado. Con las Luminarias, Mercurio, Venus y Saturno en Sagitario, el Cielo esta creando una ola energética hacia la expansión de Conciencia. Y si elegimos subirnos y surfearla, podremos dar un gran paso para elevar el nivel de conciencia en nuestro Ser, individual y colectivo, nuestro Yo y el Planeta. No se trata de deseos ni palabras, se trata de la necesidad de crear una nueva estructura.

Hoy se forma la Luna Nueva en Sagitario 2017 en conjunción con Saturno, que ya comienza a protagonizar el centro de nuestra Conciencia. El clima astrológico vibra una frecuencia energética especial para tomar conciencia de un gran paso que tendremos que dar en pos de estructurarnos en un nuevo nivel como Planeta, Mundo, el sistema global que conformamos.

Esta Luna Nueva es muy especial. Durante este nuevo ciclo soli-lunar en nuestro Planeta Tierra, viviremos grandes cambios y la invitación es a dar un Gran Paso. La Luna Nueva se forma en conjunción con Saturno, que pronto entra a transitar en Capricornio, su signo regente, y con Mercurio y Venus vibrando también en la energía de fuego sagitariana.

Así, el Sol y la Luna unidos, el Padre y la Madre del Cosmos, bendicen a Saturno en su fin de ciclo sagitario, para que así pueda entrar bendito a transitar por su casa, Capricornio. El Sol desde ahora seguirá los primeros pasos de Saturno en Capricornio, acompañándolo en su vuelta a casa, el 20 de Diciembre.

De esta manera, el Cielo nos invita, en esta última Luna Nueva del 2017, a crear confianza y entrega a la experiencia que será el tránsito de Saturno en Capricornio, 2017 – 2020, un tránsito duro que nos golpeará como sociedad pero que también será oportunidad de un gran cambio de estructura en la forma planetaria. Si quieres saber más sobre el tránsito de Saturno en Capricornio, por favor lee este post.

Durante esta Lunación de Sagitario (ciclo de 29 días, hasta la próxima Luna Nueva) viviremos grandes cambios. Júpiter, planeta que rige Sagitario, se encuentra en Escorpio, el gran signo del cambio, transformación y renacimiento, y en este tiempo es importante alimentar la confianza y la certeza de sabernos aptos para lo nuevo.

En esta Luna Nueva en Sagitario 2017 se comienza a generar una ola energética intensa que nos invita a dar un gran paso y así poder elevar el nivel de conciencia en nuestro Ser, individual y colectivo, nuestro Yo y el Mundo que también somos. No se trata de deseos ni palabras, se trata de la necesidad de crear una nueva estructura… desde adentro hacia afuera…

Sagitario es la energía del Zodíaco regida por Júpiter y simbolizada por el Centauro, criatura mitológica mitad hombre mitad caballo con su arco y su flecha apuntando hacia un objetivo en lo alto. El Centauro significa la ambivalencia entre el mundo animal de los instintos y el mundo humano de la conciencia, la inteligencia y la cultura. La regencia de Júpiter nos habla de que ese norte, ese sentido, se centraliza en la búsqueda de la iluminación espiritual.

Sagitario es la energía de la Verdad, la exploración, la confianza y la búsqueda de expansión a través del contacto con lo diferente. En otras palabras, esta gran Lunación de Sagitario 2017 (ciclo de 29 días, hasta la siguiente Luna Nueva) nos mueve hacia la integración de la diversidad como puntapié hacia el crecimiento, y la intuición como la principal voz de la Conciencia. Y todo ello, fundamentalmente, para dar lugar a la creación de una nueva forma social, un nuevo límite y orden que ya comienza a hacerse presente para dar vida a una nueva estructura planetaria.

La intuición es la máxima guía para tomar acción, hacer, decidir. Es nuestra voz espiritual. Esta Luna Nueva en Sagitario 2017, con Mercurio y Venus transitando también por el mismo signo, nos pone en pleno contacto con la intuición, con nuestro maestro interior, nuestro Yo Superior, que sabe instintivamente hacia dónde apuntar para la expansión y el contacto con un nivel más elevado de Conciencia. Y todo ello, como marca Júpiter desde Escorpio, en pos del cambio.

La Intuición, la Fé y la Luna Nueva en Sagitario 2017

La Intuición es una de las cuatro funciones de la Conciencia: intuición, sensación, pensamiento y emoción.  La Intuición cobra vida en el ser humano a través de acciones espontáneas que son producidas a partir de una plena conexión con el espíritu que guía. Cuando permitimos que nuestra voz interior dirija el camino, aprendemos a desarrollar la habilidad de respetar nuestras propias impresiones, no desde la razón sino desde nuestra parte intuitiva, y vivenciamos la energía sutil de nuestro espíritu.

En este sentido, la Luna Nueva en Sagitario 2017 que se forma hoy Lunes 18 de Diciembre, genera movimiento, impulso, optimismo y confianza para expandirnos y aventurarnos en la exploración de lo nuevo que traerá el tránsito de Saturno en Capricornio 2017 – 2020.

La Conciencia se ilumina a través del desarrollo de nuevos horizontes que dan significado a nuestro camino aquí y ahora, y ese viaje ahora es el de aprender a ponernos un límite para madurar como Ser individual y colectivo.

La Luna Nueva en Sagitario, en conjunción con Saturno a pocas horas de comenzar su tránsito por Capricornio, nos trae la voz de la Intuición y la Fé para poder encarar con confianza el próximo ciclo saturnino, que nos obligará a tomar conciencia y responsabilidad de aquello que debe madurar dentro de nuestra sociedad.

La Fé (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas. También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas, pero cuya energía sutil provee de fuerzas, esperanza y confianza para el logro.

Es importante que tengamos muy presente a la Intuición y la Fé para dar lugar a esta gran re-estructuracion del mundo y de nuestras vidas que podremos ver en los próximos 3 años. La Fé nos bendice siempre y nos guía hacia la Luz.

Entonces…

El espíritu de búsqueda se ilumina para que, de esta manera, podamos crear Conciencia de nuestra voz interna, la intuición como experiencia de conocimiento, el contacto con nuestro maestro interior para guiar el camino hacia la Luz.

Ahora es tiempo de crecer y evolucionar iluminando el nuevo camino que se está comenzando a vislumbrar. La energía que irradia el Cielo en la Tierra durante esta Lunación de Sagitario 2017 es de puro movimiento para la expansión, y nos brinda la oportunidad de asimilar el coraje para aventurarnos, es decir, animarnos con Fé al tránsito de Saturno en Capricornio, asimilar lo nuevo y sentirnos bendecidos por poder ser parte de un gran proceso de re-estructuracion social, económica y cultural a nivel global.

Es tiempo de meditar, de cerrar los ojos para abrir la mirada interior y dejar emerger eso que ahora significa nueva estructura. Contempla tu plano físico, tu cuerpo, tu casa, tu estructura y bases fundamentales. Calla la voz y abre el espíritu para habitar 100% en tu presente, y así poder tomar conciencia y responsabilidad por las nuevas necesidades que emergen.

Es tiempo de dar un gran paso. Y primero, hay que tomar confianza. Es momento de ampliar nuestra mirada, de explorar adentro para expandir nuestro propio observador e iluminar lo nuevo, haciendo contacto con la Intuición, que es la propia voz espiritual. El tiempo es Ahora.

 

Luna Nueva en Sagitario 2017

1 Comment

  1. elcielolatierrayyo.com ✭ RITUAL de Luna Nueva en Sagitario ::: Meditación Especial con Claudio Naranjo - elcielolatierrayyo.com ✭
    December 18, 2017

    […] Ritual de Luna Nueva en Sagitario 2017. La energía que irradia el Cielo en la Tierra durante esta Luna Nueva en Sagitario 2017 es de puro movimiento para la expansión, y nos brinda la oportunidad de asimilar el coraje para […]

CLUB DE SUSCRIPTORES BY CAROLINA G
Unirte al Club implica recibir nuestro Newsletter con el clima astrológico del momento y las últimas novedades. 
Es gratis, semanal y abierto a todos aquellos que quieran alinearse con las energías del Cielo y la Tierra.
Respetamos siempre tu privacidad