LUNA NUEVA en Géminis 2017 ::: 25 de Mayo ::: La Razón y el Corazón

Posted by on May 25, 2017
LUNA NUEVA en Géminis 2017 ::: 25 de Mayo ::: La Razón y el Corazón

Hoy se forma la Luna Nueva en Géminis 2017 y se abre un nuevo ciclo de 29 días para manifestar y ver crecer algo nuevo. Alinearnos con la energía presente nos permite tomar conciencia y responsabilidad por todo aquello que somos, y por todo aquello que deseamos manifestar en nuestra vida hoy para sentirnos realizados. Géminis nos mueve a la apertura de nuevos caminos, nuevas opciones y enfoques de la realidad que lo cambia todo.

Percibir la energía que irradia el Cielo (el lenguaje de la Astrología) es un canal para observarnos como seres humanos dentro del Cosmos. Observar la energía de la Luna Nueva siempre nos permite abrirnos a la oportunidad de participar de este nuevo proceso activamente y hacer que la energía del momento trabaje a favor nuestro. La Luna Nueva es momento de siembra, por eso es interesante que hoy podamos observar nuestro interior y encontrar cuál es ese deseo e intención que se quiere manifestar en este ciclo que hoy comienza.

Como el Sol y la Luna se unen en el Cielo, no podemos ver la Luna desde el Planeta Tierra, porque el Sol ilumina la cara oculta de la Luna y desde aquí solo vemos la cara en sombra, la fase oscura. La Luna parece estar totalmente ausente en el Cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar.

Esta fase de 2 o 3 días nos brinda un tiempo propicio para la introspección, para mirar hacia adentro y descubrir cuál es este nuevo proceso que comienza a gestarse con esta Luna Nueva. A través de esta mirada interna, surge el propósito o la intención que hoy vamos a querer sembrar para verla germinar en este ciclo de Lunación de Géminis 2017.

Géminis : Nuevas Comunicaciones : Nuevos Caminos : Nuevos Vínculos

La Temporada de Géminis es de apertura. Géminis es un signo de Aire, regido por Mercurio, y su esencia es la luz de la mente, la observación de los pensamientos como matriz creadora de la vida que observamos y creamos.

Géminis es energía mental que busca abrir opciones. Aparece la contemplación de la dualidad, es decir, la premisa de que jamás hay una sola verdad o enfoque de la realidad, sino que siempre, al menos, existen dos. Géminis es la observancia de las posibilidades diferentes, por eso es apertura, y también es comunicación, sociabilidad, alegría, curiosidad y juego.

Nuevos caminos se abren. Géminis abre la oportunidad de tomar conciencia sobre la capacidad de crear nuevas opciones de pensamiento, y esta apertura mental nos aliviana y alegra. Su energía de Aire nos mueve a la apertura social, estimulando nuevas conexiones con los demás, nuevas necesidades de comunicación, claridad mental y confianza para expresarnos.

Tiempo para abrir la mente y crear alternativas, salir, abrirse, compartir momentos lúdicos con otros, con nuestros pares, hermanos, amigos. Tiempo de expresarse, sacar para afuera todo lo que se piensa, hablar mirándose a los ojos y alimentar la comunicación de corazón a corazón.

La Luna Nueva en Géminis 2017 : La Razón Práctica y la Voz del Corazón

La vida es evolución, y cada nuevo ciclo nos trae un nuevo sentido de realización personal, algo nuevo que crear y a través de lo cual crecer.

Esta Luna Nueva en Géminis nos trae a la Conciencia la necesidad de observar los caminos que se abren. Aparecen nuevas posibilidades que nos atraen y nos estimulan a pensar sobre la realidad presente, lo que estamos eligiendo, si es que estamos eligiendo con el corazón… o no.

Abrir la mente y trabajar para expandir los horizontes de nuestros pensamientos, nos permitirá observar todo con nuevos ojos, nuevos enfoques, renovarnos y permitir el cambio. La razón debe seguir al corazón. 

Esta Luna Nueva en Géminis se forma con Mercurio en Tauro, Venus en Aries, y Marte en Géminis en oposición a Saturno en Sagitario.

Mercurio, planeta que rige al signo de Géminis, se encuentra en Tauro, lo cual genera un contacto con el nivel material de la experiencia, los cinco sentidos y el cuerpo. Mercurio en Tauro, signo de Tierra, nos conduce a pensar haciendo contacto con el cuerpo y las necesidades presentes, lo que verdaderamente disfrutamos hoy, lo que significa placer en este momento de nuestra vida, aquí y ahora, la salud del cuerpo y lo que queremos producir.

Venus en Aries nos conecta vívidamente con el deseo individual, lo que hoy queremos, independientemente del deseo de otros. Venus en Aries nos conecta con nuestro instinto y la confianza en nosotros mismos. Tiempo para individualizar lo que hoy nos entusiasma y enciende hacia una nueva conquista.

Por su parte, Marte está en Géminis y en oposición a Saturno en Sagitario. Este emplazamiento nos deja ver la necesidad de observar la voz del corazón como principal guía en todo este proceso. Crecer hoy significa lograr la integración de la Razón y el Corazón, la Mente y la Intuición.

Todo gran cambio comienza por un cambio de creencias. Enfocar nuestro pensamiento a lo que hoy significa realización personal, es integrar Razón y Corazón, y precisamente esta es la oportunidad central de este ciclo.

También es un tiempo para la apertura a nuevos vínculos y relaciones sociales, nuevos caminos y actividades, salidas, nuevos espacios de aprendizaje y momentos para compartir. Renovar pensamientos y anclar en las necesidades presentes, es la clave.

La comunicación sincera se enciende, el contacto entre la razón y la intuición está más disponible, y es por esto que tenemos la oportunidad de dar forma, desde el pensamiento, a los puentes que construimos para relacionarnos con los demás. Si los cimientos son verdaderos, auténticos, basados en la esencia del Ser, entonces el puente, el nexo, el vínculo con el otro también lo será, y eso dará unión, estabilidad, solidez, confianza y alegría.

Es tiempo de afinar nuestra mente, nuestros pensamientos, para alinearlos con nuestro corazón. Es momento de crear conciencia sobre la importancia de expresar nuestra esencia, comunicar nuestra Verdad, para así resonar con los demás cada vez más desde nuestro centro, lo auténticamente genuino, nuestra divinidad.

Si hay algo que quieres cambiar en tu realidad, ahora es tiempo de observar tus pensamientos en relación a ello. ¿Quién estoy siendo ahora? ¿Qué quiero? ¿Cuales son las posibilidades? Escribe y observa las respuestas. 

Feliz Luna Nueva!

Amarillo, rojo y azul. 1925, Kandinsky.

CLUB DE SUSCRIPTORES BY CAROLINA G
Unirte al Club implica recibir nuestro Newsletter con el clima astrológico del momento y las últimas novedades. 
Es gratis, semanal y abierto a todos aquellos que quieran alinearse con las energías del Cielo y la Tierra.
Respetamos siempre tu privacidad