LUNA NUEVA en Escorpio 2017 ::: 18 de Noviembre ::: La Sombra y el Don

Posted by on Nov 18, 2017
LUNA NUEVA en Escorpio 2017 ::: 18 de Noviembre ::: La Sombra y el Don

Hoy se formó la Luna Nueva bajo el signo de Escorpio, anunciando el inicio de un ciclo de 29 días (la Lunación de Escorpio) para iluminar todo aquello que hoy merece Conciencia. Las voces del alma nos hablan y Escorpio nos mueve hacia el contacto con nuestra sombra, lo oculto, aquello que guardamos y que escondemos por miedo a la verdad. Este es un tiempo para iluminar esa intimidad psíquica, para valorarla y alumbrarla, y así poder ver con claridad los deseos del alma que buscan emerger ahora para transformar el Ser.

En esta Luna Nueva en Escorpio 2017, el Sol, Venus y Júpiter vibran en la misma sintonía, creando una sinergia especial, y eso significa una mayor potencia para crear Conciencia. Tiempo de crear valor a partir del contacto con la sombra y, con confianza, transmutar el plomo en oro, transformar lo oscuro en don.

La noche de hoy y mañana, en las que no veremos la Luna en el Cielo, son muy buenos momentos para hacer un balance y reflexionar, meditar, ir hacia adentro y contemplar el lugar dónde estamos ubicados hoy en nuestro camino de vida.

Escorpio es un signo que corresponde al elemento Agua, y como todo signo de Agua hace que aflore la conciencia de la sensibilidad, los sentimientos, el reino de la emoción profunda, el inconsciente y la búsqueda de los anhelos del alma. La indagación personal en profundidad, lo oculto, la sombra, es el foco en que ahora la Conciencia se dispone para crecer, para iluminar el camino hacia el cambio y dar vida a la transformación. En este ciclo, entonces, hacer consciente lo inconsciente es el motor para la evolución.

Escorpio es una energía de inmensa profundidad. Energía intensa, magnética, alquímica, pasional y muy poderosa, que irradia energía puramente psíquica, y nos invita a ir hacia lo más profundo de nosotros mismos para hacer contacto real con esa intimidad personal que no mostramos, todo aquello que tapamos por miedo a mirar, observar, aceptar esos deseos que habitan en lo más sutil de nuestro Ser. Alimentar la voluntad de observar esos aspectos nuestros, nos da fuerza, control y poder para ir hacia el encuentro con nuestra sombra, y hacer contacto con la raíz de todo aquello que nos traba y necesita nueva luz. Hay mucho potencial sanador si soltamos los prejuicios y nos adentramos en  la indagación de nuestra Psique. De ahí surge la inmensa capacidad del cambio, de ese contacto auténtico con la esencia más pura de las necesidades presentes del alma. Desde ahí emana la energía escorpiana de transformación, trascendencia y renacimiento.

Escorpio nos moviliza por completo para asentar una comprensión fundamental: la totalidad de la vida incluye a la muerte. Y sobre esta premisa, Escorpio vivifica el instinto profundo de la sanación y de la evolución a través del cambio, el fin, la muerte como paso previo a la nueva vida. Darnos nueva vida, nueva luz. Es Ahora.

Toda esta energía psíquica que Escorpio mueve es muy intensa. Así es toda transformación. Intensamente maravillosa si nos animamos a soltar, entregarnos, desapegarnos de aquella versión y dejarnos fluir para permitir la evolución.

La Oportunidad de esta Lunación de Escorpio 2017

La Luna Nueva en Escorpio 2017 se forma con Venus y Júpiter también transitando el mismo signo. Estos dos planetas juntos, vibrando en la misma sintonía del Sol y Luna, enfatizan las virtudes, la capacidad de crear valor ampliando la Conciencia de lo oscuridad, e identificar nuestra dimensión superior que se vitaliza al movernos desde la confianza.

Cuando descubrimos nuestra sombra, y sin rechazarla la integramos, la aceptamos como parte de nuestra existencia, se produce la alquimia psíquica fundamental que da lugar a la ampliación de Conciencia. Conocer ambas caras de nuestra energía, observando la dinámica de nuestra luz y sombra, da lugar a un gran proceso de integración e iluminacóni. Unicamente desde ese lugar de integración de la propia sombra, se puede iluminar la oscuridad del Ser, y crecer verdaderamente.

Por otra parte, esta Lunación de Escorpio (ciclo de 29 días, hasta la próxima Luna Nueva) nos regala tiempo ideal para iluminar la intimidad propia, la oscuridad, los más profundos anhelos del alma, y buscar crear valor a partir de todo ello. Compartir esa intimidad personal permite que crezca nuestro amor personal, y el encuentro íntimo con el otro.

Escorpio es amor a la fusión. En este sentido, el sexo es una temática muy presente en la energía escorpiana, porque es el umbral de la conciencia cósmica, y la fuerza sexual es el canal mediante el cual se alcanza esa fusión que Escorpio anhela. Es decir, Escorpio es deseo, seducción, intimidad y sexualidad, porque nos mueve a buscar el amor a través de la unión absoluta con los demás individuos, para constituir así juntos un todo orgánico más grande. Así, la energía de Escorpio fluye a través de la sexualidad como canal de búsqueda de seguridad emocional y seguridad del alma.

Por  eso, esta Lunación de Escorpio que comenzamos hoy, nos trae muchísimo potencial para descubrir el tesoro que escondemos y que es lo más puro de nuestra esencia, y se esconde detrás de la propia oscuridad. Ese tesoro, esa intimidad que escondemos, es precisamente lo que ahora podemos animarnos a descubrir, valorar, amar, para luego generar la alquimia que permita su transformación en oro, en virtud.

Este ciclo nos invita a comprender que hay momentos de la vida en que es necesario animarse a morir. Dejar atrás el pasado, soltar el Yo de ayer, animarse a la crisis porque, aunque pueda doler, toda crisis es oportunidad de crecimiento, y eso es maravilloso.

Aquí y ahora es tiempo de fluir para dar vida a través del deseo de transformación y renacimiento. Y compartir la profundidad emocional, alimentando el crecimiento y la evolución en materia de vínculos íntimos y el amor de alma a alma.

Por eso, hoy es tiempo de tomar responsabilidad de nosotros mismos, haciéndonos cargo de lo que deseamos que muera, para dar vida al cambio consciente que permite crear la nueva estructura emocional para nuestro camino, en íntima conexión con los deseos más profundos.

Recuerda: cada día renacemos para vivir un nuevo presente de la Vida.

Feliz Luna Nueva!

CLUB DE SUSCRIPTORES BY CAROLINA G
Unirte al Club implica recibir nuestro Newsletter con el clima astrológico del momento y las últimas novedades. 
Es gratis, semanal y abierto a todos aquellos que quieran alinearse con las energías del Cielo y la Tierra.
Respetamos siempre tu privacidad