LUNA LLENA en Aries 2017 ::: 5 de Octubre ::: El Deseo y la Paz Interior

Posted by on Oct 5, 2017
LUNA LLENA en Aries 2017 ::: 5 de Octubre ::: El Deseo y la Paz Interior

Estamos en Luna Llena, el momento más intenso del mes, que se forma con el Sol y Mercurio unidos en Libra y la Luna Llena bajo el signo de Aries. Vibran fuerte las emociones, se movilizan sentimientos respecto al deseo individual y las relaciones presentes. Se intensifica el fuego interno, y la conciencia del Yo necesita la presencia del Otro para equilibrarse. Tiempo para alimentar el poder individual, la confianza en el Yo, y crear una alquimia interior que permita un nuevo Nosotros.

Esta Luna Llena en Aries 2017 nos encuentra con el Sol unido a Mercurio en Libra y la Luna opuesta en Aries. Por su parte, Venus y Marte están muy unidos en el Cielo bajo la energía de Virgo.

La oportunidad de este Plenilunio es la liberación de un patrón emocional que pide depuración para la evolución, y así poder crecer en armonía interior y en la manera en que nos vinculamos con los demás. Hay algo que podemos crear ahora para iniciar un nuevo proceso en la forma en que nos relacionamos y generamos el “Nosotros”. Para eso, debemos animarnos a ver claramente de qué se trata este patrón que desarmoniza nuestra capacidad vincular y soltarlo, dejarlo en el pasado, limpiarlo, purificarlo, para dar vuelta la página y ponernos creativos.

El Sol en Libra unido a Mercurio

La temporada libriana es la de las relaciones, vínculos, asociaciones, y la construcción del balance, equilibrio, armonía en la relación con nosotros mismos, con el otro y con el mundo.

Con el Sol en Libra, que ahora está en conjunción con Mercurio, nuestra Conciencia está abierta y dispuesta a integrar nuevos aprendizajes de cooperación y colaboración para la construcción de nuevas formas de vincularnos.

La Luna Llena en Aries

Cada Luna Llena en Aries nos pone de frente el deseo individual, lo que queremos instintivamente conquistar.

Aries es un signo de Fuego, cuya esencia es el deseo, la conquista, la intensidad, el impulso, la pasión, la velocidad y el poder inmenso de la acción nueva. Por eso, con la Luna Llena en Aries se acelera el corazón y la percepción interna de los deseos más auténticos. Se acrecienta la tensión y también el coraje, la confianza, el poder de la conquista, y la potencia para dar el primer paso hacia esa nueva creación.  Aumenta la agresividad, la capacidad de ir hacia adelante movidos por el impulso y la espontaneidad. Aries nos hace vibrar y avanzar con la intensidad de una explosión: la explosión del deseo, la explosión de desear un nuevo Yo.

Entonces, si bien la Luna Llena en Aries puede generarnos cierta agresividad o susceptibilidad exagerada, cierta tensión o incomodidad, impulsos potentes cargados de emoción, eso mismo puede ser una puerta para crear Conciencia de aquello que deseamos conquistar (Aries) a nivel relacional (Libra).

Además, Luna Llena en Aries se siente internamente como una inyección de energía que nos anima hacer conscientes los deseos individuales más auténticos, observando si existe (o no) congruencia interna entre nuestros actos, pensamientos y sentimientos.

La Oportunidad de esta Luna Llena

Entonces, la oportunidad hoy es que conectes con tu Yo individual (Aries) y desde la percepción auténtica de tu Ser, puedas trabajar para armonizar el Nosotros (Libra). Es importante que hagas foco en tus emociones individuales, que hoy agitan y tensionan tu Ser, particularmente aquellas que piden liberación y renovación para construir equilibrio interno para proyectarlo hacia el Nosotros.

Hoy es momento de percibir el movimiento interno de tus emociones y entregarte a la tensión propia de este Plenilunio, para poder hacer contacto pleno con lo que quieres realmente ahora. La opsición del Sol y la Luna generan esa tensión, y esto mismo produce la posibilidad de integrar algo nuevo a nuestra Conciencia, y que hasta ahora habitaba en el inconsciente.

Confía en tu intuición. Confiar en la propia espontaneidad es estar plenamente presente con lo existencial de ser uno mismo. Y a partir de este actuar auténtico, podemos lograr armonizar nuestras acciones con nuestros pensamientos y emociones, para que a partir de esa alineación podamos proyectarnos hacia afuera desde nuestro Centro, irradiando nuestra energía hacia el otro y el mundo en equilibrio y congruencia con el Ser.

Si sé lo que quiero y lo que siento, si  lo puedo decir y accionar en consonancia, entonces mi Ser se equilibra y puedo sentir congruencia interna y paz interior. Y quien es auténtico asume la responsabilidad de ser lo que es, con la libertad de proyectarse al otro y al mundo siendo uno mismo.

La clave: identificar claramente lo que quieres y mereces aquí y ahora en relación al Yo y al Nosotros. Animarte. Liberarte. Y confiar.

La Psique esta llamada a integrar un Universo. Despertar la Conciencia nos permite renacer y ver el reino de Dios.

Feliz Luna Llena!

Luna Llena en Aries 2017-01

CLUB DE SUSCRIPTORES BY CAROLINA G
Unirte al Club implica recibir nuestro Newsletter con el clima astrológico del momento y las últimas novedades. 
Es gratis, semanal y abierto a todos aquellos que quieran alinearse con las energías del Cielo y la Tierra.
Respetamos siempre tu privacidad