Hoy es Luna Llena! El Sol en Cáncer y la Luna Llena en Capricornio

Posted by on Jul 19, 2016
Hoy es Luna Llena! El Sol en Cáncer y la Luna Llena en Capricornio

Hoy se forma el Plenilunio del mes, con el Sol en Cáncer y la Luna Llena en Capricornio. Es tiempo de inyectar Presencia, Conciencia y Responsabilidad en relación a lo que somos en materia de afectos, expresión de sentimientos, estados emocionales, y todo aquello de lo que podemos percatarnos habitando espacios de intimidad. 

Hoy se forma la Luna Llena en Capricornio. La Astrología nos permite conocer los ritmos naturales del Cielo, los ciclos energéticos del Sol, la Luna, los Planetas y Estrellas, y cómo impactan en nosotros los seres humanos. Este conocimiento nos conduce a la experiencia de la energía cósmica y a la integración de nuestras partes, sintonizando nuestra Psique con el orden cósmico que somos. Al sincronizar la Psique, nuestro Ser, con los ciclos del Universo, creamos coherencia interna y externa, alineamos el Arriba y el Abajo, y potenciamos cualquier proceso de desarrollo.

Bien. Hace 14 días se formó la Luna Nueva y comenzamos la Lunación de Cáncer, un ciclo para cuidar las necesidades del Alma.

Ahora, que estamos llegando al momento más intenso del mes, la Luna Llena, el Inconsciente (la Luna) es iluminado por la Conciencia (el Sol) de forma plena, y de esta manera la oportunidad es iluminar, darnos cuenta, ver, tomar conciencia de aquello que queremos re-estructurar en materia de afectos, nuestros modos de expresar los sentimientos y emociones, la forma en que nos desenvolvemos en nuestras relaciones íntimas, la familia, tal vez precisamente la relación con la madre o el linaje femenino de la familia, o bien puede tratarse de cuestiones que se ven claramente en el hogar.

Somos 70% Agua. Es decir, la energía que prima en nuestro Planeta y en nuestro Ser, es energía emocional. Como estamos transitando la Lunación de Cáncer, un signo que corresponde además al elemento Agua, esta Luna Llena puede intensificar muchísimo las emociones, los estados emocionales y todo aquello relacionado con el nivel sensible de nuestro Ser, el cuerpo sutil del Alma.

El Sol en Cáncer

Desde que el Sol entró en Cáncer, la energía que prima en nuestra Conciencia es energía emocional que hace vibrar nuestro nivel más sensible. Vibrando el Sol en Cáncer, el centro de nuestra personalidad se concentra en la percepción de los sentimientos: un impulso biológico-emocional que da lugar a la construcción del psiquismo. Por eso, ahora está muy disponible la capacidad de darnos cuenta de aquellos patrones emocionales que piden hoy una nueva estructura para permitir que aquella expansión pueda suceder en tu vida. ¿Lo ves?

Cáncer es energía emocional de protección, amor y cuidado, y pone de manifiesto la necesidad de conexión íntima. Es energía que se abre y se cierra, se expande y se contrae, para llegar a la comprensión de la naturaleza verdadera de nuestros estados emocionales. Indagar en nuestras emociones para sanar aquello que pide sanación, puede ser un proceso lento, a veces doloroso, pero que nos permite identificar nuestras necesidades emocionales y tomar conciencia de lo que queremos realmente para nuestra vida. Observar y dar estructura al cuerpo emocional es un proceso de Conciencia a través de una comprensión segura de los más hondos anhelos del Alma.

El Alma es la esencia del Ser, con lo cual si observas su forma hoy, si percibes tus necesidades emocionales presentes, estarás más cerca de encontrar lo que necesitas para satisfacerlas, y así lograr un desarrollo más en tu camino evolutivo.

La clave es enfocarse en el Aquí y Ahora, observar lo “obvio”, y promover la propia responsabilidad de lo que somos y vivimos. Te lo repito: el Sol en Cáncer hace fluir nuestra conciencia emocional. Y si generamos conciencia sobre las propias emociones, creamos conciencia a cerca de lo que necesitamos. Si sabemos y comprendemos nuestras necesidades emocionales reales, podremos generar lo que precisemos para su satisfacción.

Entonces, ¿qué es lo que ahora significa realización personal en tu vida? Responde esta pregunta de modo concreto, con pocas palabras.

¿Cuál es el sentido de tus acciones presentes? Toma conciencia para dejar de actuar mecánicamente. Observa tu presente. Observa tus creencias. Observa tus acciones. Observa tu conducta. Y permítete tomar responsabilidad por todo aquello que eres aquí y ahora, tus pensamientos, tus acciones, todas tus emociones son tuyas, y todo lo que se expresa a través tuyo y se manifiesta en tu vida, todo, incluso los agujeros o carencias, todo eso eres hoy. Observa cómo estas siendo emocionalmente ahora. Observa y toma responsabilidad de tu esencia energética hoy, para que desde ese lugar de plena aceptación, puedas darte cuenta por dónde fluye hoy el crecimiento de tu Ser. Aquello nuevo que está brotando es una señal que guía tu andar. Y si te haces cargo crearás una nueva estructura emocional para tu Ser.

Oportunidades de la Luna Llena en Capricornio 2016

Amor personal. De eso se trata, en el fondo, la temática central de esta Luna Llena.

Cuando se forma la Luna Llena vivimos los momentos más intensos del mes, porque el Sol y la Luna se oponen, es decir, se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento. Podemos ver ambas energías, que en realidad son dos extremos, dos polos antagónicos que al integrarse se enriquecen mutuamente. 

En Luna Llena nos enfrentamos con las dos caras de una misma energía, y a partir de eso se abre la gran posibilidad de la integración. En este caso, el Plenilunio Cáncer – Capricornio moviliza el eje de la forma, y de ese movimiento surge la oportunidad de integrar conscientemente nuestras emociones y darles una nueva estructura; es decir, crear una nueva estructura emocional.

Observar nuestras emociones es el primer paso. En nuestra cultura hiper-racionalista, la inteligencia emocional pasa a segundo, tercer o cuarto plano. Y nos olvidamos de que existen las emociones y sentimientos, descuidamos ese aspecto esencial de nuestro Ser hasta que el cuerpo pone de manifiesto esto mismo, sea a través de bloqueos, infelicidad, enfermedades, etc.

Sería muy interesante si puedes tomarte un momento para conocer cómo funcionan las emociones en nuestro Ser, este es un artículo interesante sobre Educación Emocional y Neurociencias.

Hoy es día de avanzar en este aspecto, de bajar a tierra ese tono emocional que existe aquí y ahora en tu Ser, sea cual sea. Observa. Sea que descubras tristeza, vulnerabilidad, miedo, evasión, un cuerpo emocional anestesiado o hecho hielo, sea lo que sea, esos eres en este momento. Y si eso eres, la aceptación es la base para integrarlo y desde allí trabajarlo.

La Luna Llena en Capricornio 2016 nos trae tiempo para nutrirnos de afecto, cuidado, protección y amor personal. Entonces, aquí y ahora, con el Sol en Cáncer y la Luna en el signo opuesto, Capricornio, la energía del momento es la de la integración de una nueva estructura emocional para nutrirnos a nosotros mismos. 

Cuidarnos es querernos. Y querernos es aceptarnos. Cada momento hacemos lo mejor que podemos. Observa eso y cuida tu energía. Cuida tus necesidades emocionales. Anímate a crecer en Conciencia Emocional y permítete asentar tus necesidades, y así crear el espacio y lo que precises para satisfacerlas. 

Los seres humanos somos seres muy emocionales, necesitamos amor siempre, y madurar es comprender que somos nosotros los primeros que tenemos que amarnos. Sino, nada es posible. 

Feliz Luna Llena!

El primer paso para cambiar lo que se pueda cambiar consiste en apreciar lo que ya es, en reconocer lo que vivimos tal como lo vivimos. Muy a menudo digo: la primera regla de la ayuda consiste en amar lo que queremos cambiar, lo que nos hace sufrir, lo que nos atrapa. Luego, si es pertinente o necesario, encontraremos el modo de retirarle su fuerza, lo removeremos, lo reorientaremos o lo diluiremos. Pero el primer paso es rendirse ante la realidad difícil para poder transformarla en la realidad que deseamos, en lo que anhelamos, en lo que necesitemos aprender. Siempre, claro, que sea posible y nos fortalezca más que nos debilite.

JOAN GARRIGA del libro Vivir en el Alma

Luna Llena en Capricornio - Astrología - Foto : Luna Perez Visairas lunaperezvisairas.net

Luna Llena en Capricornio

Foto : Luna Perez Visairas

lunaperezvisairas.net

 

4 Comments

  1. Mariana E.
    July 19, 2016

    Hola Carolina. Te escribo para contarte que tus palabras en este post me encantaron, casi que las escribiste para mí… Estuve leyendo varias cosas sobre esta Luna llena, y no encontraba reflejo en mi realidad. Gracias! Me das “marco” para trabajar en mis emociones, que vienen tan revueltas… Un cálido abrazo

    • Carolina G
      July 20, 2016

      Hola Mariana, que lindas palabras! Me alegra resuenes con lo que siento que nos trae esta Luna Llena.
      Adelante!
      Abrazo,
      Carolina

  2. Iliana
    July 20, 2016

    Justo estoy experimentando cambios a nivel emocional que se manifiestan también en lo físico. Gracias por la información, rendirse ante la sensación en lugar de evadirla es el primer paso para la sanacion. Saludos!

    • Carolina G
      July 20, 2016

      Hola Iliana, muy lindo tu pensamiento, abrazos!

CLUB DE SUSCRIPTORES BY CAROLINA G
Unirte al Club implica recibir nuestro Newsletter con el clima astrológico del momento y las últimas novedades. 
Es gratis, semanal y abierto a todos aquellos que quieran alinearse con las energías del Cielo y la Tierra.
Respetamos siempre tu privacidad