El Sol en Géminis : Abriendo Caminos

Posted by on May 23, 2017
El Sol en Géminis : Abriendo Caminos

Ya estamos transitando la Temporada del Sol en Géminis, energía de Aire que nos recuerda la dualidad que nos gobierna, el principio de polaridad y la conciencia de la relación entre lo uno y la otro, la comunicación, la creatividad de nuevos caminos, y de miradas alternativas a la realidad presente. Es tiempo de abrir la mente, crear nuevas posibilidades y alimentar la comunicación auténtica.

Mientras giramos alrededor del Sol, desde la Tierra recibimos la energía que irradian sus rayos. Durante ese viaje de 360º grados que tiene nuestra órbita, un año según nuestro calendario gregoriano, visto desde la Tierra el Sol transita 12 fases diferentes, e irradia cada una de esas energías hacia nuestro Planeta.

Entre el 21 de Mayo y el 21 de Junio 2017, el Sol, centro de nuestro Sistema Solar, vibra en la energía geminiana y desde aquí, la Tierra, recibimos esa luz para crear.

Géminis es un signo de Aire, regido por Mercurio, y su esencia es la luz de la mente, la observación de los pensamientos como matriz creadora de la vida que observamos y creamos.

Géminis es la contemplación de la dualidad, es decir, la premisa de que jamás hay una sola verdad o enfoque de la realidad, sino que siempre, al menos, existen dos. Géminis es la observancia de las posibilidades diferentes, y también es comunicación, sociabilidad, alegría, curiosidad y apertura mental.

Cuando el Sol transita por esta energía del Zodíaco, el crecimiento de la personalidad se basa en la apertura mental y capacidad de comunicación. Brota con más fuerza la confianza para abrir nuevos caminos, nuevas formas de pensamiento acerca de la realidad presente, crear nuevas opciones que nos permitan sentir la liviandad, el juego, lo nuevo que sorprende.

Así, la Temporada del Sol en Géminis es ideal para observar nuestros pensamientos y promover, precisamente, una flexibilización del modelo mental, pensar la realidad actual desde un nuevo enfoque, contemplando lo uno y lo otro, las alternativas presentes y caminos posibles, que siempre son dos o más. También es una energía de muchísima capacidad expresiva, fluyen las palabras y la claridad para el compartir, lo cual alimenta la  comunicación auténtica, la expresión verdadera de la voz del corazón.

Durante todo este mes de Sol en Géminis, el Cielo nos ilumina para abrir la mirada, flexibilizar la mente y crear un nuevo enfoque que lo cambia todo.

Nuevos caminos se abren. Géminis abre la oportunidad de tomar conciencia sobre la capacidad de crear nuevas opciones de pensamiento, y esta apertura mental nos aliviana y alegra. Su energía de Aire nos mueve a la apertura social, estimulando nuevas conexiones con los demás, nuevas necesidades de comunicación, claridad mental y confianza para expresarnos.

Es tiempo de crear ideas y expresar nuestra identidad para compartirnos con el otro desde un nuevo lugar, trascendiendo así hacia algo nuevo. Tiempo para abrir la mente y crear alternativas, salir, abrirse, compartir momentos lúdicos con otros, con nuestros pares, hermanos, amigos. Tiempo de expresarse, sacar para afuera todo lo que se piensa, hablar mirándose a los ojos y alimentar la comunicación de corazón a corazón.

Además, este tiempo es ideal para aprender sobre las dualidades que existen en nosotros, y crear un hilo mágico, un puente que las una e integre, para así elevarnos. Observa las dos caras de esos pensamientos que protagonizan tu energía mental aquí y ahora. Observa esas dos fases que sos. Lo uno y lo otro. Observa las dos caras de la moneda, la energía Yin y Yang, la luz y la sombra, la dualidad que somos. Somos ambos.

El Sol en Géminis nos mueve para abrir opciones, generar alternativas y nuevos caminos para desarrollar lo que aquí y ahora protagoniza nuestro pensamiento. El gran desafío es elegir.

Este es un tiempo en el que afloran a la Conciencia las diferentes alternativas y caminos existentes, las podemos observar y analizar. Y a partir de ello, surge la necesidad de elegir. El Sol en Géminis nos permite darnos cuenta sobre la necesidad de tomar decisiones, al ponernos de frente las alternativas posibles, y nos mueve a elegir un camino o el otro. Elegir siempre es preferir una cosa por sobre la otra, e implica inevitablemente la renuncia a eso otro. Elegir es preferir : porque prefiero esto, vale la pena renunciar a aquello otro.

Recuerda: la decisión siempre debe seguir al corazón. Es decir, la elección que se realiza con el corazón, aquella basada en las verdaderas necesidades del Yo, contiene un gran poder que da lugar a la creación consciente.

Falta poquito para la Luna Nueva. El 25 de Mayo tendremos la Luna Nueva en Géminis (el Sol y la Luna unidos en el Cielo), y en la noche del 9 y 10 de Junio se formará la Luna Llena, con el Sol en Géminis y la Luna en Sagitario, su signo opuesto.

 

 

2 Comments

  1. Daniel Muñoz
    May 24, 2017

    Gracias como siempre Carolina querida, por tus siempre tan oportunos posts. te quiero y agradezco mucho tu trabajo, amor y dedicación. Daniel muñoz

  2. Luna Llena en Sagitario: integración entre la razón y el corazón -
    June 10, 2017

    […] Verdad se asoma y nos mueve a emprender acciones para estructurar nuevas bases.  Como el Sol está en Géminis, y Mercurio -su signo regente- también, hay mayor claridad mental y el poder de comunicar esa […]

CLUB DE SUSCRIPTORES BY CAROLINA G
Unirte al Club implica recibir nuestro Newsletter con el clima astrológico del momento y las últimas novedades. 
Es gratis, semanal y abierto a todos aquellos que quieran alinearse con las energías del Cielo y la Tierra.
Respetamos siempre tu privacidad