6 de Enero ::: Día de Los Reyes Magos y la Astrología

Posted by on Jan 6, 2018
6 de Enero ::: Día de Los Reyes Magos y la Astrología

Hoy 6 de Enero se celebra el día de los Reyes Magos, y también desde hace unos años el Día del Astrólogo. La fecha fue propuesta por Boris Cristoff, astrólogo búlgaro – uruguayo que falleció el último año 2017, como símbolo de la profunda relación de la Astrología con la tradicional celebración espiritual de los Magos de Oriente guíados por la Estrella Divina.

La coincidencia del Dia del Astrólogo con la celebración de los Reyes Magos no es antojadiza. Si la primer Biblia los llamó Reyes Magos, las nuevas versiones bíblicas los llaman Astrólogos de Oriente, Sabios de Oriente o The Wise Men From Orient.

La tradición de los Reyes Magos es una de las más hermosas que ha sobrevivido el paso de los siglos, pero alrededor de la cual se han tejido elementos que no forman parte de la tradición bíblica o, por lo menos, del relato en el que son mencionados en el Evangelio de Mateo (2: 1-12). En este relato dice lo siguiente: “…llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos”… Y preguntamos, ¿qué son magos? Obviamente, no estamos hablando de ilusionistas, sino de sacerdotes de la religión de Zoroastro, la cual se practicaba en Persia.

Hace dos milenios, esos astrólogos provenientes de Babilonia, la milenaria ciudad de la Astrología, observaron el nacimiento de una Estrella Nova en el año 6 a.C. Ella iluminó la Tierra día y noche durante semanas, de tal manera que se creyó fuera otro Sol. Fue llamada Estrella de Belén en el Nuevo Testamento y HUI SING por chinos y coreanos. Su aparición fue la base para predecir y ubicar el nacimiento del niño Jesús, el que llegaría a ser el Rey de Reyes de la era Piscis (0-2000)

En ningún momento se habla de que fueron tres el número de magos que llegaron ante Herodes el Grande, preguntando por el Rey de los Judíos, y tampoco se mencionan los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar. Estos nombres aparecen en el siglo VI.

Lo que podemos leer en las Escrituras es que ellos venían siguiendo una Estrella, que veían al Oriente, y que al parecer se movía, porque el relato dice que la misma se posó sobre el pesebre. El evangelista nos narra el hecho del modo siguiente…“y la estrella que veían en Oriente les precedía, hasta que, llegada encima del lugar donde estaba el niño, se detuvo. Al ver la estrella sintieron grandísimo gozo…”  Mateo ( 2:9).

De que los Reyes Magos de Oriente fueron astrólogos no hay dudas, de igual forma es evidente que vieron alguna señal en el cielo que les indicó el nacimiento de una encarnación divina.

Por todo esto, es que Boris Cristoff (1925 – 2017) propuso el 6 de Enero como la fecha precisa para celebrar el Día del Astrólogo.

Por mi parte, en mi camino de descubrimiento vocacional, estudié Arquitectura, me gradué como Abogada especializada en Derechos Humanos, luego hice postgrado en Gestión Cultural y Comunicación, y luego la Astrología cobró más y más luz como herramienta para el desarrollo humano.

Soy Astróloga y me encanta estar delinenado mi camino sobre la base de la observación del Cielo y la Tierra. Hoy como siempre celebro poder trabajar mi vocación con el compromiso de seguir creando, creciendo y compartiendo el conocimiento de la vida entre el Cielo y la Tierra.

Feliz día a todos los que amamos la Astrologia!

Carolina G

Dia del Astrologo - Reyes Magos - 6 de Enero

 

 

 

 

 

Leave a Reply

CLUB DE SUSCRIPTORES BY CAROLINA G
Unirte al Club implica recibir nuestro Newsletter con el clima astrológico del momento y las últimas novedades. 
Es gratis, semanal y abierto a todos aquellos que quieran alinearse con las energías del Cielo y la Tierra.
Respetamos siempre tu privacidad